Me pregunto cuál es el espacio entre ser educado y mal educado?
Cuando nuestra necesidad está en las manos de otra persona y esta, porque somos dependiente de algo que posee, nos humilla, nos insulta y nos critica nos da la puerta en la cara. Quién es más bajo ¿La que insulta o la que sabiendo el posible hecho, se arriesga a golpear la puerta?.
Es un derecho de todos seleccionar lo que será importante para nuestro mundo de convivencia y status social. Pero no por ello, criticaremos, aremos burla y ofenderemos verbal y moral mente a los orígenes de aquello que no queremos. Eso nos vuelve una basura, un vómito social de repugnancia popular.
Entre lo moral y lo inmoral, solamente hay una palabra. Educación.
Ser educado no es pasar por un centro de enseñanza secular o de renombre. Ser educado tiene a ver con nuestra personalidad y carácter. He visto jóvenes que solamente su presencia sin decir una palabra, humilla de tanta luz y grandeza en su personalidad. Y he visto adultos considerados grandes, pequeños y medios con un valle de hostilidad y basura verbal, blanqueados tras un título popular, tras una posición razonable.
Personas donde nadie da nada por ellas, son de corazón puro y sus sueños son escuchados por ángeles. Persona que hasta el lecho de muerte, hacen de un segundo un homenaje a la vida que les fue dada, a las personas que convivieron y compartieron risas y lágrimas. Personas que cuando se las recuerdan, te arrancan suspiros gigantes.
En cambio otras, por su atorrante acción verbal, son recordadas y producen escalofríos por temor a que sea contagioso. Puesto que en el cielo de Dios, no existe otra caso que no sea Amor y sentimientos puros cargados de noblezas y actitudes honrosas.
Ante una buena “educación” en un palacio donde solamente se forman reyes y príncipes y ser uno de esos que cuando pasan, arrastran hasta su sombra para que no le abandone, prefiero ser analfabeto y de Educación por Excelencia Personal.
Cuando te traten violando tus derechos, no los impongas, se amable y pide disculpas si es necesario. Aunque te den ganas de decir unas decenas de verdades, calla. Sabio es el que espera, el mundo gira y la fila vuelve al principio.
No dejes que te contamine una persona de actitudes y nivel bajo. Recuerda que el fin par los opresores y humilladores, es encerrarse en un mundo obsoleto lleno de ayuda por pena y compasión. A diferencia de ti, que te cubrirás de los que vienen a ver cómo pueden ayudarte y que pueden hacer para levantarte. Aunque ambos parecen morir de la misma forma, existe una gran diferencia entre morir en silencio y pedir un aplauso a que morir con aplausos y que se haga un gran silencio. El que parte tras la fuerza sonora de los aplausos, deja un abismo de recuerdos nobles y un silencio de nostalgias. El que muere en silencio y le piden aplausos, de seguro el que aplaude agradece su partida y lo da en honor a las personas que aguantaron a tal aborto verbal y cáncer de la naturaleza.
Continuará…
(si quieres comentar, no te quedes con las palabras encerradas en tu boca, el que calla nunca será escuchado)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Thanks for to visit this blog. You can sending a coment in the post, too for diferent adress of comunications. www.facebook.com/daimers
- Obrigado por sua visita, temos mais postagem. Comente o que gostou de ver ou ler, entre em contato comigo nas diferentes formas expostas aquí.
www.facebook.com/daimers
Gracias por visitar mi página, comunícate a través de E-Mail dsantuche@gmail.com //daimers@hotmail.com o puedes escribir cartas para daimers Rio Branco Cerro Largo Uruguay
CEP 37100 https://www.facebook.com/daimers