12/8/12
Sueño Dormido
Cuantos sueños hemos matado?, cuantos hemos puesto a dormir en una excusa de - mañana sigo?
Los sueños pueden ser muchas cosas, pero las muchas cosas no matan un sueño, pues solamente un sueñito, puede atormentarnos la vida entera.
Ellos viven dentro de nuestro corazón sofocados en la rutina. Los dejamos porque son menores que la razón, pero es lo que creemos, la necesidad inmediata es como una anestesia contra ello, los duerme, les quita la fuerza y toma su lugar. Una vez libre, es como una bomba, nos aflige, desespera, nos da palpitaciones, nos deja triste... etc. Pero lo único que un sueño hace, es darnos fuerza para llegar a la sima, a la meta. Nos da la razón de creer en nosotros mismos. Nos motiva a desafiar el vacío de la incertidumbre, nos coloca la sed del triunfo. Un sueño puede matar o matarnos. Puede hacernos infelices, puede arruinar una carrera. Porque cuando se despierta, toma las fuerzas acumuladas por una tristeza de no haber continuado, se vale del desafío y las ganas de vivir. Un sueño puede ser cualquier cosa, pero ello nos da la calma y la otra mitad de la razón por la cual vale la pena vivir. Junto a nosotros, un sueño se fusiona y se hace uno, una fuerza viva, una inteligencia sobrenatural, capaz de desafiar los campos de la ciencia.
Muchas veces creemos que estamos soñando o sea, realizando un sueño y en verdad, estamos siendo engañados por la razón aparente, la necesidad inmediata y la influencia de una subjetividad colectiva o de una falta de opción. Puede ser que a esto se le sume la dependencia del no puedo, porque si no me animan, si no encuentro quien me apoye o el que dirán. Pero todo no es más que la falta de confianza en lo que si somos capaces de hacer. Otros esperan que a ese sueño que tienen, se le sumen otros que lo ayuden a levantarse en gran magnitud, pero aunque esto puede funcionar con y para muchos, el que llega, no mira para atrás, y vive la fuerza conquistada y la prestada, de una forma egoísta y no retribuye a nadie el favor recibido (pero vuelve a pedirlo cuando se encuentra en el punto de partida).
Pero otros, se retroalimentan en sí mismos, pues no les importan si el de al lado, es más grande, más chico y mejor, sino que de la nada, hacen la diferencia. Y esto es soñar. Porque en esa conquista se trabaja a la par, sueño y soñante, Uno es la fuerza y el otro los brazos, uno la inteligencia y el otro el ejecutante, fuerzas vivas e inseparable vínculo de amistad.
un sueño es el agua en tiempos de sequía. Un sueño es el renuevo de todas las cosas. No mates tus sueños, nunca dejes de creer, aunque intenten matarlos a ambos. Es cruda la realidad de llegar al lecho de la muerte y solamente recordar lo que hubiera sido... y por el que dirán o el no me animo, no lo fuiste.
Deja libre a tu sueño, el te guiará a la luz, porque nunca un sueño va hacia el fondo, sino que un sueño va hacia el borde, hacia arriba, hacia la luz. Un sueño tiene memoria, si vez un sueño hacia abajo, tírate tras el porque de seguro ahí hay una salida por más oscuro que sea el túnel. Un sueño es atraído por la luz y nunca permanece voluntariamente encerrado o bajo tinieblas. Qué estás soñando? y dónde dejaste tu último sueño?. Por que cosa lo cambiaste? Solo tenemos esta vida bajo el sol, y si no hacemos lo que realmente nos da el pleno gozo de vida, pues es porque no vivimos sino que donamos nuestra felicidad para otros y para ellos somos su punto de apoyo, pues no vivimos nosotros y ni dejamos que ellos crezcan y liberen sus sueños atados por nuestras manos. Porque al tomar en brazos, no usamos los mismos para nosotros y ni dejamos que el otro use los de el y mucho menos que camine, sino que caemos y se cae el otro también, porque cuando pueda caminar, no sabe usar sus piernas ni sus brazos y muere un día después de nosotros. De ahí que cuando se sueña en conjunto o de a dos, si se rompe el sueño, nunca nadie puede continuarlo. Pues faltan las fuerzas originales y la misma medida, no quiere decir el mismo peso.
Si tenías tu sueño en coma profundo, háblale y dile que vuelva a la vida porque tu estas con el.
Daimer Santuche H.
Uruguayo
( Texto del tema Sueño Dormido).
Letra y Música Daimer´s (C) http://youtu.be/4lqnFUYiHt8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Thanks for to visit this blog. You can sending a coment in the post, too for diferent adress of comunications. www.facebook.com/daimers
- Obrigado por sua visita, temos mais postagem. Comente o que gostou de ver ou ler, entre em contato comigo nas diferentes formas expostas aquí.
www.facebook.com/daimers
Gracias por visitar mi página, comunícate a través de E-Mail dsantuche@gmail.com //daimers@hotmail.com o puedes escribir cartas para daimers Rio Branco Cerro Largo Uruguay
CEP 37100 https://www.facebook.com/daimers