El SECRETO DE UNA NIÑA.
...
(Historia basada en la realidad)
Es muy normal que los niños jueguen con muñecos como parte de una infancia feliz, pero lejos de una infancia feliz es cuando el niño (ambos géneros), juegan con estos y no sonríen. Todo niño es atraído por algun muñeco o peluche al cual reconoce una pequeña o gran historia de amor o aventura. Simpatizan con todo el conjunto que transmite a su consciente y subconsciente una razón que para su mundo es verdaderamente importante, sea para jugar e inventar o sustituir y ocultar la realidad.
Aunque parezca normal, no todos los niños están jugando con sus muñecos o durmiendo con ellos. Muchos están depositando toda una historia de valor y miedo en esos muñecos. Un niño que tiene miedo, siente que el muñeco o muñeca le ayuda y protege, mientras que sus padres están en otra habitación, otro mundo al cual ellos no ven lo que ven los niños. El abrazo del muñeco es el sustituto de los abrazos de los padres. El niño puede sentirse no amado, no querido, solitario y en terrible angustia sin saber lo que tiene. Un niño llora cuando una melodía rompe su corazón y no tiene la fortaleza de los abrazos y la confianza certera de que sus padres le aman, protegen y le cuidan.
Los niños sienten falta de amigos y es por eso que juegan hablando solos y respondiendo sus preguntas. Si alguien juega con ellos, crecería de rostro feliz y sería un niño bien sucedido. El niño varón necesita la amistad de su padre, el contacto y la fuerza que cualquier juego requiere. Es normal que el niño intente derribar en un juego de lucha a su padre y decirle que le ganó, al final querrá darle abrazos y besos y no dejará de hablar del tema o contarle cosas que para el, es importante contarle a su amigo papá. Pero... los padres no están ni ahí para lo que ellos piensan. Más bien le piden que se callen y dejen mirar el fútbol o terminar aquel trabajo eterno. Con las niñas pasa lo mismo en relación a su madre. Sin que se note y de apoco... el niño comienza a razonar que si molesta, se enojan y lo retan... entonces se va a su mundo donde todos lo aman. Una reacción de rechazo, cuando esos muñecos no llenan su mundo y no le hablan, es la violencia para con sus muñecos. Sea rayando su cara, rompiendo o pegando. El hueco emocional es enorme y la frustración gigantesca. El muñeco sustituto no es más que la continuación de sus padres.
El adulto siempre cree que los niños están bien cuando no lloran o están de hambre, se les olvida su corazón de alma que también enferma. No es dando play, celulares, autos y motos que ellos se realizan. El bien material solamente tiene efecto momentanio de alegría y bien estar. Es dando amor que una vida se supera para bien.
Cuando comencé a escribir este post, lo archive porque no reunía valor emocional comprobado y no tenía conocimiento directo en mí. Lo que sabía era poco en base a testimonios varios. Pero decidí tomarlo luego de cinco años de borrador. El detonante fue cuando una niña autista de 5 años mental, me dijo que quería un unicornio para abrazarlo porque se sentía solita y que su mamá no la abrazaba porque le pegaba. Aquello me hizo polvo el corazón y recordé otros casos que estuve observando en niños de todas las edades que tienen padres violentos. El patrón de pedido de ayuda se encuentra en la mirada, en como habla o no y en sus hechos. El comportamiento o es introvertido o extrovertido al borde de la agresión o con agresión. El niño feliz, es aquel que rodea sus padres sin temor a abrazarlos o expresar sus sentimientos. La prosa que sostienen delata los padres que tienen.
Muchas veces esos niños amargados, son los delincuentes o drogados que buscan salir del dolor existencial. Escapar de la realidad que les duele, llenar el vacío que abunda en su alma. Pídele un abrazo a un niño y te demostrará la falta de amor en la fuerza de su abrazo. Muchos son los adultos que parecen malos, que son como resentidos sociales y estúpidos para hablar, el fruto de una familia destruída. No siempre es así, pero el 64% es causa efecto del desamor.
Sin contar los suicidios que se relacionan en la causa de la falta de asistencia familiar.
Dejar a los niños solos no es lo mismo de que quede sólo. La soledad existencial produce cambios negativos y positivos, los positivos solo cuentan para lo personal y necesario, pero los negativos afectan lo social de su vida... dejarlo para después... el Anda a jugar y dejame quieto, no es amar y sí... decir un gran no me importas. Es el detalle lo que se ve y no el NO. Es por eso que los extraños son atenciosos para ellos y les atrae... pirque cuando son escuchados ellos conversan y sienten apego antes de los 10 minutos. Es por eso que es peligroso ya que ellos no conocen la maldad por estar en construcción de su Razón existencial. Muchas veces ellos viven en la maldad y se van cuando alguien les demuestra lo contrario. Niños tienen sueños y carencias, que haces por los tuyos?
Daimer Santuche H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Thanks for to visit this blog. You can sending a coment in the post, too for diferent adress of comunications. www.facebook.com/daimers
- Obrigado por sua visita, temos mais postagem. Comente o que gostou de ver ou ler, entre em contato comigo nas diferentes formas expostas aquí.
www.facebook.com/daimers
Gracias por visitar mi página, comunícate a través de E-Mail dsantuche@gmail.com //daimers@hotmail.com o puedes escribir cartas para daimers Rio Branco Cerro Largo Uruguay
CEP 37100 https://www.facebook.com/daimers