Daimer´s

28/3/11

El novio de la hija de mi amiga



Decidimos ir al museo, nunca se olvidó de una exposición que hubo de la prehistoria. El sólo tenía tres añitos y se recuerda de aquel elefante grande, como él le llamaba… en pocos días ya estará haciendo cinco y como el museo tiene algo nuevo siempre decidimos ir a dar una ojeada. El me ha insistido para ello, puesto a que yo tenía pensado ver a mamá , porque así visitábamos a la abuela que estaba enferma.


Llegando al museo nos encontramos con las puertas cerradas… entonces decidimos ir a la plaza. Mientras el jugaba decidí comprarle algo de comer ya que pasaba el vendedor de pipoca. Creo que estas han entrado en el momento justo. Mientras tomaba el dinero para pagarle al señor, miro a la amca y estaba sola, miré a todos lados y no lo veía. Comencé a desesperarme cada vez más. Grité, lloré, corrí, pedí socorro y nada. Mi hijo no estaba… ¿Cómo pudo haber pasado si sólo fue un segundo que lo dejé de mirar?


Pero pasaron las horas y los días y nada de él aparecer.


Nadie vio nada, nadie sabe nada…


Cómo es difícil la vida sin el… mi vida fue mutilada, una parte de mi no responde como debiera, pero con todo nunca dejo de rezar. Por momentos miro la vida alrededor de mí y veo tanto caos, no entiendo cómo pueden vivir manteniendo discordias, largos discursos de quien está con la razón… para nada. No quiero esta vida para mi… quiero poder entender que sucedió… pero estoy a oscuras.


Me han invitado a un casamiento y como es la hija de una amiga muy querida, me ha pedido que vaya. Hace tanto que no voy a una fiesta… que si mamá estuviera aquí, de seguro me hubiera retado por no haber comprado un vestido nuevo. Pero la verdad… este vestido me trae buenos recuerdo… mi abuela lo diseñó para una cantante.


Las fiestas no me inspiran mucho, en realidad me dejan un poco triste. Pero aquí estoy en el casamiento, me dije mientras el novio de la hija de mi amiga, me miraba entrar. De seguro ella le dijo algo al oído… espero que no fuera la vez que le dije, que casarse con alguien de un chat, sin conocer tan a fondo a la persona, es una locura. Pero ella es grande y sólo debo desearle mucha suerte.


Al estar más cerca, el muchacho a quien sólo vi cuatro veces desde que se que están de novios, me miraba diferente, de seguro era el vestido, pues era muy elegante y a cualquier mujer, la dejaba una diva. Creo que este es un tarado… pensé entre mi. Pero el dejó su ceremonia para venir donde yo estaba.


-Sabía usted que sueño todos los días con usted en ese vestido? – me dijo.


- Pues no sé que decirle - le dije media avergonzada con la cantidad de ojos que nos miraban.


Tengo recuerdos muy vagos de niño, donde yo quité el botón que está detrás del cierre a las espaldas. Me veía cortándolo con una tijera de costura. El botón era dorado y tenía forma de rosa. Y desde entonces, siempre que despierto, me pongo a llorar… porque es un sueño extraño y confuso… pero el vestido es igualito. Disculpe… pero no pude dejar para después… lo siento.


Yo lloraba a gritos por dentro… pero tartamudeando le dije… mi hijo le cortó el botón a este vestido… justo como lo dices. Lo dejé en sima de la cama porque me lo ponía para ir al museo… y no pude usarlo.


Yo le pegué y el me dijo… que quería regalarme la florcita... por eso llegamos tarde y estaba cerrado… fuimos a la plaza y…


- Yo aún tengo el botón… era lo único que me quedaba… lo guardé como medalla y desde entonces lo uso en el cuello… míre…


- Hijo… Oh!! Mi niño!!...



Daimer´s ©


www.daimers.com


Más allá de lo que te puedas imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Thanks for to visit this blog. You can sending a coment in the post, too for diferent adress of comunications. www.facebook.com/daimers

- Obrigado por sua visita, temos mais postagem. Comente o que gostou de ver ou ler, entre em contato comigo nas diferentes formas expostas aquí.
www.facebook.com/daimers

Gracias por visitar mi página, comunícate a través de E-Mail dsantuche@gmail.com //daimers@hotmail.com o puedes escribir cartas para daimers Rio Branco Cerro Largo Uruguay
CEP 37100 https://www.facebook.com/daimers