Daimer´s

24/9/13

Como caer en la vulgaridad

Estar con alguien es algo maravilloso, sea para charlar un tema cualquiera o para compartir lo que sea. Somos seres sociales y esto está dicho desde que el pasto era semilla. Pero… y como todo pero marca un mojón divisor entre  lo bueno y lo malo, no siempre, pero… hay que decir que siempre lo metemos ahí. Pero como decía, cuando estamos con alguien, compartimos por naturaleza, afinidades y mucha intimidad. El tema es como podemos caer en la vulgaridad, pero caer, es algo permanente, casi una modalidad de vida. Debiera decir como ser vulgar ante otra persona o para con muchas personas. Simple, es solamente contar algo íntimo y personal de otra. La vulgaridad carece de algo único, llamativo, novedoso. Solamente el hecho de revelar a otro una intimidad, ya se expone una intimidad dada y que se relaciona únicamente con quien la revela. La violación de derecho íntimo de otra persona, no debe ser mencionada jamás delante de quien o quienes no hacen parte del círculo de confianza. Por tal razón, se mal interpretan las palabras, dándole a cada pase, una versión diferente y llena de malicia. No es justo para quien fue  expuesto y mucho menos para quien expuso. Puede parecer curioso, pero tanto el curioso como el expositor, caen en una vulgaridad.
Hoy día, dentro de los medios de comunicación, son más  abundantes los programas que alimentan la levadura para con este tema, exponen a personas y personas se exponen a una permanente vulgaridad.
Podemos orientar a la vulgaridad al punto que queremos tratar, pero generalmente, si yo digo que mi amigo invisible, engaña a su mujer con la vecina dentro del kiosco al cual atiende, no suena vulgar. Pero si digo que la vecina tiene cincuenta años y usa sandalias  de taco alto, minifalda y top escotado, con los labios pintados al rojo bordó, os parezca vulgar.
Pues que una mujer se vista o aparente como guste, no es novedoso, solo que al tener 50 años, creemos que lo correcto es estar planchando silla o bordando repasadores. Sin embargo es normal que alguien hable de otro contando sus intimidades.
Hombres y mujeres han caído en la vulgaridad, han dejado expuesta la vida íntima de amigos, familiares, hijos y cónyuges. No tiene nada de interesante revelar lo que uno sabe o vivió, o vive con alguien, sin la aprobación de la persona afectada. Si queremos respeto, debemos respetar no solo a otra persona, sino la nuestra propia. Es necesario ser sensato y prudente ante las charlas diarias. Saber dividir y reconocer que lo que yo te cuento en confianza, no es para que se lo reveles a tu amigo íntimo y menos al mío. Pues puede que a mi amigo íntimo no le  hubiera contado lo que a vos te comenté. No hay que ser soplón. La vida es una caja de sorpresas, lo que haces, es una semilla que haces, lo que dices, es la semilla germinando, cuando te toca a ti vivir lo que hiciste para otros, es la planta a la cual te chocaste, ¿creíste que la tierra era sin fin? No te enseñaron que es casi redonda?. Todo en la vida vuelve, se prudente y te volverás sabio, revela un secreto y te volverás necio para siempre.
Y lo más notorio de esto es la vieja excusa - Un pajarito me contó,
Hasta donde yo se, los pájaros no hablan y mucho menos español.



Daimer Santuche H.                                                                                               Daimer's ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Thanks for to visit this blog. You can sending a coment in the post, too for diferent adress of comunications. www.facebook.com/daimers

- Obrigado por sua visita, temos mais postagem. Comente o que gostou de ver ou ler, entre em contato comigo nas diferentes formas expostas aquí.
www.facebook.com/daimers

Gracias por visitar mi página, comunícate a través de E-Mail dsantuche@gmail.com //daimers@hotmail.com o puedes escribir cartas para daimers Rio Branco Cerro Largo Uruguay
CEP 37100 https://www.facebook.com/daimers