Daimer´s

20/4/15

Como lograr tu casa propia.

No importa la apariencia de tu casa, pero ella debe ser tu Hogar dulce hogar.
La casa propia es el sueño de todo ser humano luego del trabajo adquirido. Pero lo que no asociamos a este sueño es que, lograr la casa propia es lo mismo que lograr un trabajo. Tiene las mismas actitudes y casi las mismas reglas. La primera cosa a tomarse en cuenta, es buscar a Dios. Para ello vamos a lo que El dice en la Biblia que es la referencia más directa que tenemos. Aunque parezca mentira ahí está la base de lograrlo y como lograrlo. No  citaré todo para que el lector busque por si mismo las fórmulas, pero aquí van unas direcciones prácticas.

Mira alrededor de tu barrio, hasta dos de ellos consecutivos, en un radio imaginario a la redonda. Bueno, esa es tu isla, esa es la gente que va a garantizar tu futuro.
 Es importante que esa gente no te vea “mal parado”.  
No te reúna con la gente que en tu barrio dicen que son o vagos o piches. No te muestres a ellos, con los tales.
Nunca andes junto a dos, siempre junto a alguien, recuerda que dos es bueno, tres es demás y esto te incluye.
No importa quien eres y si lo que eres. Si te ven junto a un joven de fama, su fama se aplica a ti por consiguiente. Dime con quien andas y te diré quien eres. Así es que se piensa, aunque no es así.
Ser simpático y amable, y esto no quiere decir que debas de saludar a todos mostrando tu dentadura, mucho menos que tengas acercamientos con tu vecino a diario. Unas veces saluda y otras veces disimula. Pero si te hablan, habla lo justo y necesario, si sabes responde media verdad y es todo lo que sabes. Tu vecino no es familiar.
Ser servicial es estar ahí cuando se necesita.
Cuida tu conducta, debe ser sagrada, haz como lo dice la Biblia sobre ella. Tu conducta está en tu cara en el día, en la noche en tu voz y a distancia en tu silueta y demás. Tu nombre y apellido debe ser sagrado, porque ellos conducen a tu rostro.
Que tu si, sea si y tu no, sea no.
Si no sabes, di la verdad, pero que te de la chance de intentarlo.
Cumple y nunca salgas hablando mal si algo salió mal.
Nunca lleves parientes, amigos, conocidos… a conversar fuera de tu trabajo, si alguien quiere hablarte que entre, en la medida que te sea posible.
Con tu primer sueldo, destina una parte a tu casa y nunca gastes más de lo que puedes. Divide tus cuentas y economiza. Una lista detallada de gastos antes de gastar y no de lo que gastaste. Lo necesario no es urgente y lo bonito, no es inversión y si vanidad.
Nunca muestres mala cara, aunque tu cara sea fea de nacimiento. Todo debe estar en armonía aunque sea un caos. Resuelve y perfuma tu ambiente con palabras positivas y justas. No tires tus problemas a los oídos de nadie si no es tu amigo íntimo o persona a la cual vale confiar como el que escribió lo que lees. La vida de los demás es como la tuya, PRIVADA.
Salir de parranda todos los fines de semana, no es buena reputación económica. Diviértete de todas las formas posibles dentro de lo sano y ético. Imagínate si te ven tomando como un camello luego de un desierto… la persona que te vio, se percatará como estás en tu trabajo y dirá en secreto para que todos escuchen –Estuvo bueno este fin de semana verdad? Te tomaste hasta la presión, che!! Es verdad que te reventaste contra el arbolito de la cuadra del pino?- Aunque estés de lujo y la persona no esté mirando un rayón, te va a quemar igual. Y todos escuchan aunque hablen a la vez. Trágame tierra.
Tu casa propia depende de como conduzcas el camino hacia ella
Nunca discrimines a nadie. Regla de oro para ser una buena persona de carácter. Toda persona tiene una parte de tu casa. Hubo u
n hombre que por hacerse el machista, le dijo a una mujer que pasaba – Si fueras arena y yo una retroexcavadora, te levantaba en la pala. – La mujer se dio vuelta y le dijo –Que lindo lo que dices, tus palabras son muy inspiradoras, imagino que con ellas llegas lejos. - Un día ese hombre estaba en su trabajo cuando llega su patrón acompañado de la esposa, la mujer con quien se había metido. Una hora después, estaba desempleado.
Trabaja todo lo que pueda y en cuantos lugares puedas un año y al otro, reduce la cantidad. Entre gastar y guardar, el ahorro adelanta tu casa, mientras que el gasto la aleja de ti.
Soporta la ansiedad, no la ves pero la tienes. Y si alguien te pregunta que haces, dile que economía, trabajas y economizas para tu casa y ahí, habla de ella, lo linda que será. No te tires  con grandeza, recuerda que menos es más. Una casa pequeña atrae la sensación de familia y cariño. Contagia positivismo y te brinda energías positivas en tu persona ante los demás. En la Biblia esto se llama Fe.
Adquiere conocimiento para construcción y planifica los gastos de tu casa. Busca la economía y ganarás tiempo. Lo necesario y lo demás viene solo.
Comprométete con tu futuro y tu sueño, la meta de la casa propia.
Lleva un control y siempre hazte un respaldo de emergencia en las finanzas y en la guía de gastos. Planifica la proyección de avance en la construcción y sabrás cuando terminas y cuanto dispones. Calcula un préstamo a pagar dentro de tres años y nunca dejes de quitar de tu sueldo, aún con lo que se quita del posible préstamo, una parte para emergencias, que deben ser: Préstamos de ti mismo para pagar cuotas, cuentas, errores, enfermedades, salidas de desahogo y anti estrés.
Recuerda lo que dice la Biblia. Si vas a construir, siéntate y calcula tu gasto, no sea que empieces y no te dé para continuar y vengas a ser motivo de burla.
Guíate por fe y pídele a Dios su bendición para que proteja y te ayude con tu hogar.
Regla de oro, nunca reveles donde es tu casa a personas ajenas a tu círculo.
Cuando lo logres, recuerda que casa, todos pueden tener, pero esa, debe ser tu Hogar. El hogar es familia, es logro, es paz, refugio, respeto y Amor. No trates a tu morada como si fuera el cuartel general del todo se puede. Recuerda que no te la regalaron, te sacrificaste muchísimo como para que otras personas, vengan a cantar grande y gritar que debes hacer…etc. En tu casa deben estar y frecuentar, personas positivas, amables y que te han tratado bien cuando andabas de bermudas y camiseta descolorida. Conocido, no es amigo y todos tus amigos, no son amigos entre todos. Nunca los junte de una vez en tu casa o acabaras inaugurando un club. Bastará un mensaje para que uno diga, voy para la casa de fulano y te romperán la estadía de paz luego de una jornada de trabajo. A tu hogar, se debe de ir o con invitación previa o solicitud de visita previa. Las únicas personas que deben de llegar sin avisar, son tus padres y hermanos, suegros y esposa/o, cartero y cobradores. Y el que escribe lo que estás leyendo.

Nunca dejes de leer el libro del constructor, La BIBLIA. Ahí está la base para todo lo que vas a emprender en la vida y tu comportamiento para lograrlo.
Así logré mi casa propia y sostener mi nombre en medio de los que te conocen. Habitaren medio de tu pueblo, no es vivir, es Estar y Ser. Una cara limpia, depende del testimonio que tienes, puede hablarse muchas cosas, pero ninguna de ellas deben ser comprobadas. Puedes ser quien tu quieras, pero nunca chocar con las personas, porque ellas son las que dan referencia de quien eres, porque aunque nunca hagas nada, la gente siempre te vio. Si pides empleo, a tu barrio irán para ver quien eres, porque ahí todos te conocen.
Entonces, tu casa propia, depende de quien quieres ser en tu puta vida. Que Dios te ilumine como lo hizo conmigo.

Daimer Santuche H. ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Thanks for to visit this blog. You can sending a coment in the post, too for diferent adress of comunications. www.facebook.com/daimers

- Obrigado por sua visita, temos mais postagem. Comente o que gostou de ver ou ler, entre em contato comigo nas diferentes formas expostas aquí.
www.facebook.com/daimers

Gracias por visitar mi página, comunícate a través de E-Mail dsantuche@gmail.com //daimers@hotmail.com o puedes escribir cartas para daimers Rio Branco Cerro Largo Uruguay
CEP 37100 https://www.facebook.com/daimers