URUGUAY HOY. /04/08/2030
Hoy cuatro de agosto del 2030, Uruguay tuvo un crecimiento del 12% en las solicitudes de vaginoplastia comparando al año pasado. La facultad de medicina formó 24 nuevos cirujanos plásticos con especialidad en reasignación de sexo. El gobierno si bien garantiza un subsidio del 30% para cada Uruguayo que requiera la intervención en el Hospital de Clínicas, único centro habilitado, obtiene un reembolso creciente anualmente de US$65.000 con las intervenciones a extranjeros.
Pero esos datos no son del todo prometedores, los últimos 6 años, se suicidaron más de 25 transexuales por inconformidades en la nueva transición. Se ha demostrado que la mayoría no consiguió alcanzar su transformación completa y la extirpación del placer, llevó a la insatisfacción total de su vida y el sueño de ser feliz, se quedó al filo de un bisturí en el Clínica.
Los colectivos unen fuerzas para intentar revertir la situación en los futuros operados. El gobierno dispuso una nueva reforma en la ley Trans y las intervenciones quirúrgicas serán autorizadas luego de un año de acompañamiento sicológico y un post operatorio obligatorio para evitar el suicidio.
Hay quienes están feliz con la nueva reasignación de sexo y la más buscada es la vaginoplastia.
Si bien la discriminación no es del todo exterminada, las personas trans suman también a ésto, la indiscriminación del tiempo genético. El cuerpo sufre el tiempo y éste no perdona. Los efectos adversos del proceso de hormonización son una amenaza de salud y estética constantes. La mezcla entre el cuerpo femenino y el masculino, se revela a cada día que pasa, lo que conlleva visitas anuales de quienes pueden pagarse una nueva estética, en clínicas particulares. Pero la mayoría sufre las consecuencias del tiempo en el cuerpo. La naturaleza hace su parte y el cirujano plástico hace la suya.
Se prevé que en diez años, la disminución de cirugía sea importante y el avance en vaginoplastia, tenga un nuevo estándar.
En Holanda se anunció que es posible reasignar el nuevo sexo sin la extirpación de los genitales para los varones. Según la conferencia de prensa realizada por el médico pionero, se realizará dentro de dos meses la primer operación de reasignación de sexo que garantiza el placer sexual. Lo que anteriormente se extirpaba, ahora se condiciona. En Uruguay se prevé que esta modalidad llegue en 30 años como mínimo y sea en clínicas particulares. Por el momento los más favorecidos son los hombres, ya que en las mujeres es más díficil reasignar el sexo opuesto con la forma de pene.
Uruguay avanza con atraso ante el mundo que lo rodea.
Daimer Santuche H.
(Escritor Periodista)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Thanks for to visit this blog. You can sending a coment in the post, too for diferent adress of comunications. www.facebook.com/daimers
- Obrigado por sua visita, temos mais postagem. Comente o que gostou de ver ou ler, entre em contato comigo nas diferentes formas expostas aquí.
www.facebook.com/daimers
Gracias por visitar mi página, comunícate a través de E-Mail dsantuche@gmail.com //daimers@hotmail.com o puedes escribir cartas para daimers Rio Branco Cerro Largo Uruguay
CEP 37100 https://www.facebook.com/daimers