Daimer´s

26/10/14

El paralítico, el vago y vos.

-          …Claro!! Sería muy importante… pero  no entiendo como es que tienes todo y no haces nada para ayudar a los que te favorecen. Si fuera tu, estaría disfrutando de la vida como siempre soñé. Yo no tuve opción y nunca tuve la dicha de poder caminar solo, correr, ir donde quisiera, poder trabajar en todo lo que quisiera, cualquier trabajo.
-          No sabes lo que dices… es estresante trabajar,  además siempre pagan poco…
-          Escucha, todo trabajo dignifica, y si estuvieras en una silla de ruedas toda una vida, te cansarías de la vida. Yo veo a mis padres desde que tengo conciencia, luchar por mi, preocuparse cada minuto de sus vidas para hacerme más feliz de lo que soy. Me dan todo lo que yo podría conquistar si pudiera caminar. No me consiguen unas piernas, porque no está al alcance de su poder. Me da dolor hasta los huesos en saber que ellos sacrificaron su vida, por la mía. Ellos soñaron un hijo normal y no lo tuvieron. Se esforzaron en vano, yo nunca caminaría.
Tu deberías de honrar a tus padres que te ofrecen lo que pueden, no deberías de saturarlos más. Tu eres perfecto, puedes ir donde quiera y hacer lo que quieras.  Dios te ha dado piernas y fuerza. Aprovecha, disfruta mientras  esto es posible, hazlo por ti mismo. Quizás tus padres no te lo digan, pero pueden estar triste, verte con todas las posibilidades y no aprovechas ninguna. Ellos no durarán toda la vida para darte las cosas. Además… si no haces tu propio mundo, no tendrás de que vivir cuando llegues a cierta edad… y tus padres no estarán ahí para ayudarte.
-          Bueno si… pero cuando eso pase ya tendré lo mío, además  está lejos, estoy bien como estoy. Soy feliz de todas formas.
-          Perdón!! Pero no eres feliz, no sientes el gozo de llegar luego de una jornada de trabajo, descansar, poder hacer lo que quieras con tu dinero o ayudar a tus padres, ellos son de edad avanzada. Debes pensar eso… te juro que no entiendo como puedes desperdiciar…  yo soy paralitico de nacimiento y tu de mente, estas paralíticamente mental. No vives la vida, la desperdicias. Yo no tengo opción y las que tengo son limitadas, pero hago lo máximo que puedo, se que mis padres  no vivirán toda la vida, pero ellos me enseñaron a luchar , a manejar mi condición…  Yo le veo en sus rostros la felicidad de cada logro que tengo y eso me da la fuerza para seguir. Tu deberías de darle vida a tu vida y felicidad a tus padres.  Yo estava mirando por la ventana y en la obra de enfrente, fue un muchacho a pedir trabajo, era pequeño de estatura y edad, al otro día el se presentó a las siete de la mañana con todo aquel frío. Está hasta hoy trabajando parejo con todos. Yo pienso que el tuvo valor y confianza, pues  si bien no se sus razones, pero el solo hecho de ir, ya lo convierte en vencedor. No te quedes en el tiempo, has por ti mismo, mañana podrán darte trabajo  y confiarán en lo que haces. Pero depende de vos y únicamente de vos.  Mira… ahí viene mi padre a llevarme, fue un gusto charlar contigo, piensa en lo que dije…
-          Bueno, adiós y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Thanks for to visit this blog. You can sending a coment in the post, too for diferent adress of comunications. www.facebook.com/daimers

- Obrigado por sua visita, temos mais postagem. Comente o que gostou de ver ou ler, entre em contato comigo nas diferentes formas expostas aquí.
www.facebook.com/daimers

Gracias por visitar mi página, comunícate a través de E-Mail dsantuche@gmail.com //daimers@hotmail.com o puedes escribir cartas para daimers Rio Branco Cerro Largo Uruguay
CEP 37100 https://www.facebook.com/daimers