Daimer´s

21/10/14

Esclavitud Mental

Un día alguien me contó que en un circo, un elefantito nació y al igual que su madre, lo ataron de una pata para domesticarlo. Los años se pasaron y el elefantito de edad avanzada, fue suelto de la cuerda. Pero este nunca se cedía de los límites de ella. La razón, es  que de tantas veces que intentó ir más allá y no lo logró por estar atado, se acostumbró a su límite impuesto.
Si analizamos estas palabras, darían para escribir un libro de unas  mil páginas. Desde la maldad a la aceptación.
Esto puede que no tenga nada a ver al tema, pero piensa un segundo.
Cuantas veces luchamos por algo que al parecer es simple o difícil, y todo lo que hacemos, nada se logra. Es ahí donde juega la mente, todo es posible, pero nuestra mente siempre tiende a imitar la velocidad de la luz.
Pero es de destacar que, cuanto más queremos algo, de todo se nos pasa, nada sale como en un bosquejo, en la realidad de la materia, toso se pone peor. Lograr algo es cosa difícil. Pero todo no se compara, con las personas que se les da por hacerte un trabajo psicomolestia.
Pero es cierto que no debemos desistir de  nada de lo que nos proponemos a soñar, pues nunca sabemos cuando dejaremos de hacerlo.
El peligro está en desear tanto alguna cosa que esta se transforma en lo más importante de nuestra existencia. Es ahí que  nos volvemos esclavos  de nuestro propio sueño y deseo. Sería terrible llevar el fin de muchos, que cayeron en tal desgracia. Vidas se han robado y dado de baja a causa del deseo y sed de posesión.   En tales casos, la ansiedad es  aliada y  traicionera,  se puede decir que juega sucio, pues nos infunde el temor del tiempo, ya que un segundo es una hora y una hora un mes. La ansiedad, te hace prisionero en muchas etapas de tu vida de momento, a largo y corto plazo.
Se han perturbado varias estrellas mundiales a causa de este mal, que se genera en la mente. El insomnio logra unirse al mal descanso y la preocupación, hace alianza con la ansiedad. Se arma la guerra  en tu mente y desestabiliza todo el cuerpo.
Hay quienes tienen por castigo, la ansiedad. Todo lo que haces parece nada… pero solo parece…
Todos hemos estado en medio de una pesada onda, donde nada te sale o no puedes lograr, te viene una nube negativa a tu mente, te da rabia, te enojas y se te atrofia el pecho, la angustia te ahoga y llorar a mares es poco. Nos bajoneamos  y luego nos preguntamos ¿Por qué a mi?.
Pero si detenemos todo en medio del origen del conflicto y dominamos la pesadez, podemos encontrar la solución o la salida. Porque todo es posible y si la mente no está en paz con el cuerpo, no puedes ver ni un elefante a medio metro de ti.
Es necesario evoluir mentalmente y no dejarse caer a la esclavitud mazón de hacerlo en tal. Ella te va a condicionar y racionar toda la vida, mermará tu capacidad de triunfo, caerás en un círculo vicioso y degradante, donde hacer algo tan simples como mirar por la ventana, dejarás de hacerlo por la manía de que te estarán vigilando. Es un paso crítico al desorden mental. La propia mente va generando una especie de salas para encerrar ciertos problemas y a medida que esto se hace mayor, te va pareciendo normal y el peligro se acerca más a la razón desvirtuada, camuflando pensamientos cruzados entre homicidio y pasión. El temor aparece y al mismo tiempo, vences ciertos pudores y terrores que eran como fantasmas anteriormente. Un ejemplo claro es, un asesino que le teme a un ratón indefenso, pero mata y descuartiza a una persona en menos de diez minutos. Puede no parecer coherente, pero una mente esclavizada por factores comunes o no, puede retroceder en cosas obvias y súper aumentar el desarrollo para otras.
Se puede esclavizar una mente, se la condiciona por la necesidad o se la educa en algún proceso temporal. , se saldrá fuera de control; Es como dejar un vicio iniciado, así, en un tiempo determinado
saldrá fuera de control.
Continuará…
Escrito por Daimer Santuche H. ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Thanks for to visit this blog. You can sending a coment in the post, too for diferent adress of comunications. www.facebook.com/daimers

- Obrigado por sua visita, temos mais postagem. Comente o que gostou de ver ou ler, entre em contato comigo nas diferentes formas expostas aquí.
www.facebook.com/daimers

Gracias por visitar mi página, comunícate a través de E-Mail dsantuche@gmail.com //daimers@hotmail.com o puedes escribir cartas para daimers Rio Branco Cerro Largo Uruguay
CEP 37100 https://www.facebook.com/daimers